Cantabria

Acudirá la alcaldesa Gema Igual, Joaquín Leguina…

Debate en Santander de la sociedad civil frente a los partidos “invasores”

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo acoge una jornada en la que representantes de diferentes entidades se plantearán propuestas “para una España mejor”

La ciudad de Santander acogerá un debate sobre el papel de la sociedad civil frente a los “partidos políticos que invaden en demasía” la sociedad. Diferentes entidades plantearán propuestas “para una España mejor”.

La jornada será el próximo 23 de junio en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y tiene como objetivo fundamental “sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de la sociedad civil”.

Se celebra con motivo del 30 aniversario de la Fundación Independiente y allí acudirán personalidades como la alcaldesa de la Santander, Gema Igual, o el ex presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina.

La jornada lleva como título: “Propuesta desde la Sociedad Civil para una España mejor”. Y el objetivo de la misma será “sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de la sociedad civil”.

Contará con tres ponencias principales: “Diagnóstico sobre el momento actual de España. Tener claro qué nos pasa y por qué”, “El protagonismo de la sociedad civil. Una oportunidad histórica” y “Los ejes esenciales de un proyecto para España”.

Para los organizadores, las entidades representativas de la sociedad civil “deben desarrollar sobre determinados temas de importancia y trascendencia para poder hacer oír su voz frente a un Estado con vocación omnipresente y unos partidos políticos que invaden en demasía nuestra sociedad”.

Es por eso que apuestan por un pacto nacional por la educación, ya que es precisa una “educación de calidad” para la “defensa de los valores, de las libertades, de las minorías y contra la corrupción”.

El “encuentro de entidades representativas de la sociedad civil” es, para los organizadores, un motivo para “fortalecerla, proyectarla y que pueda desarrollar el protagonismo que contempla la Constitución en su artículo 9.2”.

Asimismo, invitan a los directivos de las entidades de la sociedad civil a inscribirse en ella, al igual que al profesorado y alumnado de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?