Cantabria

Rebelión de las comunidades no gobernadas por el PP

Críticas al consejero de Educación de Cantabria por la indefinición sobre la reválida

Los sindicatos le acusan de no poner en marcha ninguna alternativa a la prueba en 6º de Primaria que aprobó el ministerio

Consejero de Educación Ramón Ruiz.
photo_camera Consejero de Educación en Cantabria, Ramón Ruiz.

El consejero de Educación de Cantabria, Ramón Ruiz hizo frente a la decisión tomada por el gobierno de aprobar la reválida en 6º de primaria. A pesar de que propuso la evaluación continua, no se ha llevado a cabo ninguna actuación hasta el momento. Por ello, los sindicatos le tachan de un “doble juego”. 

La decisión del consejero de Educación, Ramón Ruiz de no someter a los alumnos a una reválida fue acogida con gran entusiasmo por los centros educativos así como por los diferentes claustros de profesores.

Sin embargo, al no concretar exactamente cuáles son los planes a seguir por parte del gobierno autonómico, muchos sindicatos han criticado su actuación llevada hasta el momento.

Un ejemplo de ello es Comisiones Obreras quien tacha de “pusilánime” la actitud de Ruiz frente a la LOMCE ya que en un primer momento se rechaza la aplicación de la misma pero por otro lado no existe ninguna actuación en la consejería.

Esto último está provocando, tal y como explican CCOO, que “se enerven los ánimos”  en los centros educativos de la región y se acuse de “un doble juego” a Ramón Ruiz.

Otras comunidades autónomas se han sumado     

Cantabria así como otras siete comunidades autónomas le plantaron cara al ministro de Educación en funciones, Iñigo Méndez de Vigo al comunicar que no realizarían las reválida de 6º de Primaria dentro de sus límites.

En el momento en el que se anunció esta medida, el gobierno socialista se opuso a comprobar el nivel académico del alumnado, sin embargo, propuso una evaluación continua de los estudiantes que habría desarrollada durante todo el curso.

De esa forma, el gobierno regional pretende doblegarse a la LOMCE pero no someter a los alumnos a esa prueba. 


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?