Canarias

La sucursal del Banco de España en Tenerife reacondicionará una vivienda propia por casi 80.000 euros

Se remodelarán aseos, cocina y pintura durante tres meses

Imagen de la vivienda a reacondicionar
photo_camera Imagen de la vivienda a reacondicionar

Bien es sabido que algunos trabajadores de la sucursal del Banco de España en Tenerife disponen de viviendas en el mismo edifico o cerca del mismo. En esta ocasión, y debido al gran deterioro que presentan algunas de ellas, han decidido reformarla bajo el proyecto del arquitecto canario Javier de León Aguilar. 

La actuación en la vivienda engloba trabajos como la remodelación de dos aseos y la cocina. Incluyendo a su vez, fontanería, saneamiento, acabados y sanitarios. 

De esta manera, realizar una renovación completa de la instalación eléctrica, pulir los suelos y restaurar la carpintería interior y exterior. Todo el trabajo se estima que se ejecute en un período de tres meses. Todo ello, no ha sido fácil, ya que el Banco de España ha impuesto una serie de requisitos para adjudicar la licitación a la empresa que se encargará finalmente del proyecto. Y es que, el encargado de ejecutar la obra deberá poseer una experiencia demostrable en obra nueva o reformas de edificios de al menos dos años. 

Plano de la vivienda a reformar.
Plano de la vivienda a reformar.

Por otro lado, el presupuesto fijado para actuar en la vivienda es de 78.750 euros. Como se informa en el informe publicado en contrataciones del Estado; la vivienda se encuentra en un edificio construido entre los años 1926 y 1932, según diseño de los arquitectos José Yarnoz Larrosa y Luis Menéndez Pidal. 

Vivienda con diseño canario

Según fuentes consultadas por ECA, la construcción es de estilo ecléctico herreriano. El exterior está adornado con cuatro columnas de fustes estriados y capiteles jónicos, y los frisos con dentículos y frontones triangulares que coronan las puertas de acceso a los balcones. 

La piedra de la fachada es canaria y los forjados de hierro son de artesanía, siendo su motivo ornamental más importante el gran escudo con las armas de España. 

Instalaciones obsoletas y anticuadas

Según fuentes consultadas por ECA, lo cierto es que la vivienda posee una instalación eléctrica "desfasada" e inaceptable a la normativa vigente. Al igual que la fontanería, saneamientos y puertas y ventanas de madera. 

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes