Canarias

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policía organizan las Jornadas sobre Salud Mental

El congreso tendrá lugar en febrero de 2019 en Las Palmas de Gran Canaria

De izqda. a dcha., representantes de Sindicato Unificado de Policia, Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Universidad de La Laguna, y Asociación Unificada de Guardias Civiles.
photo_cameraDe izqda. a dcha., representantes de Sindicato Unificado de Policia, Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Universidad de La Laguna, y Asociación Unificada de Guardias Civiles.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental el pasado 10 de octubre, los sindicatos mayoritarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de la Policía Autonómica y los Policías Locales que desempeñan sus funciones en el archipiélago canario, junto a la Universidad de la Laguna, han organizado las I Jornadas Canarias sobre Salud Mental en Cuerpos de Policía los próximos 14 y 15 de febrero de 2019 en Las Palmas de Gran Canaria.

Según un comunicado de la organización, el congreso se dedicará al estudio de distintas estrategias para desarrollar los factores que favorezcan una buena salud de los policías en su trabajo, que actúan “tanto en beneficio propio como de la sociedad a la que sirven”.

Los sindicatos de Policía consideran “esencial” cuidar condiciones de trabajo, y atender adecuadamente y apoyar a los trabajadores, para mejorar “la calidad laboral, la salud de sus empleados y la implicación en la organización”, lo que repercute en “una mejora de su salud y bienestar”.

El suicidio, el problema más dramático

Uno de los principales y más dramáticos problemas de salud en los colectivos policiales es el suicidio, una cifra que aumentó de 28 casos en 2016 a 44 en 2017. En el mes de octubre, los datos públicos sobre suicidios en los cuerpos de seguridad en toda España alcanzan los 21 durante el año 2018 entre Guardia Civil, Policía Nacional, Local y Autonómico.

Por eso, las Fuerzas de Seguridad y la Policía solicitan la elaboración de planes de prevención con actuaciones “tanto a nivel individual como de organización” con el objetivo de crear “entornos de trabajo positivos, gratificantes y estimulantes” para la organización policial.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable