Canarias

El simulacro militar que terminó en cargas policiales contra universitarios canarios

Los estudiantes aseguraron escuchar tiros y ver humo en el parking de La Laguna. Los agentes se preparaban para un congreso

Agentes de la Policía Nacional
photo_camera Agentes de la Policía Nacional

“Parece que, para la administración, nuestra universidad ya no es nuestra: es un campo de práctica militar”, este es uno de los mensajes que corrió como la pólvora por internet la pasada tarde. Junto a estas palabras, el siguiente vídeo.

 

En él se puede ver cómo deambulan por el parking de la Universidad de La Laguna (Tenerife) agentes de la policía y militares.

Los universitarios que pasean por la zona aseguraban haber escuchado tiros y, además, los jóvenes reportaron presencia de humo. Al no saber qué estaba pasando, comenzaron a preguntar a la universidad.

“Durante la mañana de hoy se han llevado a cabo los preparativos para la exhibición de distintas unidades policiales y militares que se realizará esta tarde. La Universidad de La Laguna solo se ha limitado a ceder el espacio. Disculpen las molestias”, esta fue la respuesta que recibieron los alumnos.

Sin embargo, esto no quedó así. Los alumnos se concentraron en la vía pública contra la presencia de los agentes y, lo que empezó siendo una manifestación aparentemente pacífica, terminó en cargas policiales.

Dos estudiantes de 21 han sido detenidos y han pasado la noche en la comisaría. Se les imputa un delito de atentado contra el orden público. 

Aquí las imágenes.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?