Canarias

Los saltos en la valla de Ceuta y Melilla se reducen un 50% con respecto al año pasado

La migración en Canarias aumenta casi un 120% tras las aglomeraciones en Arguineguín

Un grupo de inmigrantes sin papeles intenta entrar en España rodeando la valla de Ceuta hasta el mar.
photo_camera Un grupo de inmigrantes sin papeles intenta entrar en España rodeando la valla de Ceuta hasta el mar.

La llegada de inmigrantes ilegales a los muelles de Arguineguín, en el sur de la isla de Gran Canaria, se ha dejado notar en la última estadística realizada por el Ministerio del Interior para cotejar los datos con respecto a los de las mismas fechas el año pasado. El ascenso espectacular de las cifras totales canarias no desluce el dato global, que muestra cómo la inmigración ilegal se ha reducido en el conjunto de España en un 10%. La cifra de llegadas se reduce un 9,4%, con 373 personas menos que traspasaron la frontera por mar o tierra de forma irregular.

La Guardia Civil compartió precisamente durante la mañana de ayer un vídeo -advertimos que puede herir su sensibilidad- en el que se muestra las duras condiciones en las que llegan estas personas a nuestro país, tras cruzar miles de kilómetros y desembolsar cantidades ingentes a las mafias de la inmigración en las costas de Argelia, Marruecos o Mauritania para intentar alcanzar la costa europea.

En el caso de Canarias, la llegada de inmigrantes irregulares por vía marítima aumentó un 121%, con 1224 personas más que consiguieron alcanzar las cosas de las islas macaronésicas. El número de pateras pasó de 34 a 60, casi el doble. En cambio, en las ciudades autónomas la presión migratoria que ejerce Marruecos se redujo considerablemente. De 745 personas que trataron de cruzar el año pasado las fronteras ceutíes y melillenses, este año se han reducido a la mitad: 353. Se trata de un 52,6% menos. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?