Canarias

Reservistas y militares de larga duración para trabajar en los principales puertos de Canarias

Los responsables de los organismos ofrecen 18 plazas de policía portuario

Imagen del puerto de Santa Cruz de Tenerife
photo_camera Imagen del puerto de Santa Cruz de Tenerife

El Hierro, Tenerife, La Palma y La Gomera. La bolsa de reservistas del Ejército y todos aquellos militares de Tropa y Marinería que se encuentren en los últimos 10 años de sus compromisos profesionales podrán optar a 18 plazas en diferentes puertos de estas cuatro islas del archipiélago canario. Las vacantes estarán destinadas a cubrir puestos de policía portuario.

En concreto, los cinco puertos donde se abren estas 18 posibilidades laborales son los de La Estaca (El Hierro), Los Cristianos y Granadilla (Tenerife), La Palma y La Gomera). La gran mayoría de plazas, 13, se concentran en los dos muelles tinerfeños seleccionados. La decisión ha sido adoptada por la autoridad portuaria de Santa Cruz de Tenerife tras seguir los dictámenes de la comisión de Defensa del Congreso de los Diputados.

Los candidatos que accedan al concurso público deberán haber pasado una prueba de aptitud física en los últimos tres años antes de la convocatoria y poseer el grado en Educación Secundaria Obligatoria o una Formación Profesional de primer grado, entre otros requisitos que pueden consultarse aquí. El sueldo base suponen 1285 euros más todos los complementos correspondientes a vivir en Canarias, trienios o criterios de antigüedad. 

Tras superar las pruebas de selección y ser aceptados en una de las 18 plazas, los candidatos deberán encargarse del control de los accesos al puerto, regular el transporte interior, vigilar las instalaciones y apoyar a los servicios de logística de cada unidad, entre otras funciones. Los aspirantes deberán superar una serie de pruebas y sacar la máxima puntuación posible para acceder al puesto: un ejercicio teórico-práctico, unas pruebas psicotécnicas y una entrevista personal, así como una valoración de los méritos personales anteriores.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?