Canarias

Policías y guardias civiles de Canarias piden al PSOE una indemnización por "lejanía"

Los sindicatos se reunieron la semana pasada con la Delegación del Gobierno

El Diputado del PSOE por la
provincia de Las Palmas, Sebastián Franquis, con los representantes de SUP y AUGC.
photo_cameraEl Diputado del PSOE por la provincia de Las Palmas, Sebastián Franquis, con los representantes de SUP y AUGC.

Este lunes, los Secretarios Generales Territoriales de SUP Canarias y AUGC Canarias se reunieron con el Diputado del PSOE por la provincia de Las Palmas, Sebastián Franquis, para trasladar al grupo socialista una problemática policial en Canarias que ya fue trasladada la semana pasada a la delegada del Gobierno en el archipiélago. 

En ambas entrevistas, los sindicatos han pedido el apoyo en el Congreso a la demanda de una indemnización por residencia para los efectivos destinados en Canarias. Esta queja ha sido percibida por jueces, fiscales y letrados de la Administración de Canarias “desde 2009”, según un comunicado de los sindicatos. 

La indemnización por residencia es un concepto salarial no retributivo percibido por los empleados públicos estatales que prestan sus servicios en los territorios afectados. Se financia en un 80% con los fondos de la Unión Europea destinados a las zonas regiones ultraperiféricas para "compensar" un coste añadido "derivado de la lejanía”.

Siguiente
Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo