Canarias

Sánchez y Zapatero asisten en Tenerife al acto del centenario de José Saramago

El presidente del Gobierno antes se reunirá con el líder del ejecutivo canario, Ángel Víctor Torres

ECDIMA20160219_0007_1

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, se reunirá este miércoles, 11 de agosto, con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en Lanzarote, aprovechando los días de descanso que el jefe del Ejecutivo central está pasando en dicha isla.

En concreto, la cita se celebrará en el Castillo de San José, en Arrecife, y finalmente este será un encuentro oficial, según ha indicado el Gobierno canario, que expone que se tratarán temas que aún están por cerrar entre Canarias y el Estado.

Posteriormente, Torres y Sánchez se trasladarán hasta el municipio de Tías para asistir al acto de celebración del centenario del escritor José Saramago, que se desarrollará en la Biblioteca del escritor en 'A Casa'.

En dicho acto, será Pedro Sánchez quien clausure la sesión, en la que previamente intervendrán la presidenta de la Fundación José Saramago, Pilar del Río; el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres; y la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo.

Además, se darán cita en este acto el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, así como la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y el delegado del Gobierno, Anselmo Pestana, entre otros.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?