Canarias

Paulino Rivero elogia a Nueva Canarias... y no a su partido

El ex líder de Coalición Canaria reconoce el éxito de Pedro Quevedo por haber conseguido que se subvencione el 75% del precio de los vuelos entre islas y a la Península

Ana Oramas y Paulino Rivero, en un acto de Coalición Canaria.
photo_cameraAna Oramas y Paulino Rivero, en un acto de Coalición Canaria.

Paulino Rivero dejó en 2015 la presidencia del gobierno de Canarias. Fernando Clavijo le había derrotado en las primarias para ser candidato de Coalición Canaria en las elecciones autonómicas, y el propio Clavijo fue investido presidente de las islas.

Tiempo después, el cargo de presidente del partido fue suprimido. Pese a haber abandonado la primera línea política, Rivero, mantiene un blog en el que publica reflexiones personales sobre la actualidad política, tanto de Canarias como a nivel nacional.

Hace unos días, Rivero celebró un avance conseguido en el Congreso de los Diputados que favorece a Canarias en uno de los temas de mayor impacto para los habitantes del archipiélago: el transporte aéreo y las conexiones entre las islas y de las islas con la Península Ibérica.

Si se quiere, se puede”, es el título de esta publicación de Rivero. Lo llamativo es que no alababa a Ana Oramas, la diputada de su partido, Coalición Canaria. El ex presidente regional celebraba el éxito de Pedro Quevedo, diputado de Nueva Canarias: partido que se creó en 2005 como escisión de una parte más a la izquierda dentro de Coalición Canaria, que lideraba Román Rodríguez en contra, precisamente, de la dirección de Paulino Rivero.

Aún así, en 2011 Coalición Canaria y Nuevas Canarias se presentaron en coalición a las generales. En 2015 y 2016, sin embargo, Nueva Canarias fue socio electoral del PSOE.

Rivero ahora pone en valor que Quevedo, en sesión de control al Gobierno, consiguiera que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, se aviniera a contemplar -“Lo podemos considerar, es justificado”- el incremento de la subvención de los precios de los billetes de avión para los residentes canarios hasta el 75%, junto a la declaración de ervicio público los vuelos entre Canarias y la Península, para que así Fomento tenga capacidad de controlar el precio de esos billetes.

“Ha sido un éxito, sin duda alguna, de Nueva Canarias. El partido al que pertenece Pedro Quevedo supo entender que en la negociación presupuestaria con el Estado hay algo más que dinero para carreteras y otras infraestructuras”, destaca Paulino Rivero, que no menciona en ningún momento en su artículo a Ana Oramas,diputada de su partido, Coalición Canaria.

Pedro Quevedo arrancó al Gobierno de Rajoy la subvención de 75% de los vuelos en la negociación de los Presupuestos Generales del Estado de 2018, y ahora presiona al Ejecutivo del PSOE para que vaya un paso más allá. “La iniciativa planteada por el diputado canario,es oportuna y realista. Hay que evitar ya, terminantemente, los abusos en los precios de los billetes; y, como bien dice el ministro, está justificada”, sentencia ahora el ex presidente de Canarias, Paulino Rivero.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes