Canarias

PACMA pide más iniciativa del Gobierno ante el “maltrato continuado” a animales

El partido animalista publica un álbum denunciando el abandono en terrenos “presuntamente públicos”

Denuncia del PACMA contra el abandono animal
photo_cameraDenuncia del PACMA contra el abandono animal

El PACMA ha denunciado la “inoperancia” de las Administraciones de Canarias ante el “maltrato continuado” a animales. El partido ha hecho público un álbum denunciando el estado de perros de caza y otros animales abandonados en terrenos que, según ha denunciado PACMA, son “presuntamente públicos”.

El partido ha recopilado durante “meses” el contenido gráfico enviado por “activistas independientes y voluntarios del partido”. En el álbum, se repiten las imágenes de perros y cabras “congregados en barrancos y otros espacios públicos”. Según PACMA, los animales estarían “destinados a la caza o la explotación ganadera en todos los casos”.

El partido ha utilizado estas imágenes para denunciar el estado físico y mental de los animales, así como la “contaminación del entorno”. Según ha denunciado el PACMA, todos los asentamientos visitados presentan “un patrón similar”, incluyendo “cuevas o chamizos construidos con palés, chapas, vallas y somieres, restos de material de obra”, así como “agua mohosa, ausencia de comida y cadenas oxidadas”.

Aunque las prácticas se han denunciado “una y otra vez” tanto por el estado en el que se encuentran los animales como el entorno, PACMA ha denunciado que la Administración canaria “no ha hecho nada” para frenar esta situación, llegando a afirmar que “no existe maltrato” y que “estas prácticas están políticamente aceptadas en Canarias”.

El partido ha criticado que se hayan vallado terrenos públicos con carteles de ‘prohibido el paso’ “con el beneplácito de las autoridades”. Según PACMA, la Policía visita los terrenos, “comprueba que los animales tienen chip y vacunas, sin tener en cuenta las condiciones de inmundicia o la titularidad del terreno”, ha explicado la coordinadora de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Yolanda Morales.

El partido animalista ha reclamado una nueva Ley de Protección y Bienestar para los Animales en Canarias que ponga fin a esta situación “desalentadora”, debido a la “falta de interés político en regular estas situaciones”, y ha recordado que los animales “no están respaldados políticamente”.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable