Canarias

El Gobierno justifica que perdure el nombre de “Muelle Primo de Rivera” en la Autoridad Portuaria de Canarias

El senador de Compromís, anunció que “el nombre atenta con la memoria democrática y la actual legislación en esta materia”

“Muelle Primo de Rivera” las Palmas de Gran Canaria
photo_camera“Muelle Primo de Rivera” las Palmas de Gran Canaria

El senador de Compromís, Carles Mulet presentó en diciembre una propuesta en relación el nombre del puerto de las Palmas de Gran Canaria llamado el “Muelle Primo de Rivera”.
En la propuesta argumentaba que la Autoridad Portuaria de Las Palmas es una de las 28 Autoridades Portuarias pertenecientes a Puertos del Estado, y Puertos del Estado es un ente público empresarial dependiente del Ministerio de Fomento de España.

Continuaba que a pesar de ello,
mantienen en su Puerto un muelle con el nombre de “Muelle Primo de Rivera”. Referido al nombre de este puerto afirmó que “este nombre atenta con la memoria democrática y la actual legislación en esta materia”.
Al finalizar la propuesta, terminó furmulando: ¿Qué medidas ha hecho la administración general del Estado para corregir esta
barbaridad?

El Gobierno respondió hace una semana mediante un escrito con respuesta al senador de Compromís, Carles Mulet
 
En la respuesta le comunicaron que mediante escrito del 12 de mayo de 2014, la Presidencia de la Autoridad Portuaria de Las Palmas de Gran Canaria anunció al Consejo de Administración de dicha Autoridad Portuaria, la propuesta de modificación que se plantea en esta iniciativa.

Tras la intervención de uno de los vocales del Consejo, contrario al cambio de denominación y el debate generado, se consideró oportuno, con la intención de alcanzar el mayor consenso posible, se decidió posponer la discusión a otra sesión del Consejo, sin renunciar al cambio.
 
Para el senador de Compromís, esta respuesta es inaudita “porqué un vocal sea un franquista relamido, se exime a la Autoridad Portuaria a cumplir con la ley. ¿Hay que consensuar cumplir la ley, o esta se ha de cumplir sin más?, es una vergüenza que después de 13 años de estar en vigencia la ley, no se haya hecho el más mínimo esfuerzo por cumplir con ella, con total impunidad “

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?