Ewaste Canarias destina fondos FEDER a dos proyectos de I+D

Dará un nuevo uso a residuos de poliuretano y diseñará un nuevo procedimiento de descontaminación de termos eléctricos.

residuos electrónicos.
residuos electrónicos.

La empresa de gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos Ewaste, radicada en Tenerife, destinará las subvenciones para pequeñas y medianas empresas de fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) de la Unión Europea, recibidas a través del Gobierno de Canarias, a dos proyectos de investigación y desarrollo.

El primer proyecto tiene como objetivo la valorización del residuo de espuma de poliuretano (PUR) que surge del reciclaje de aparatos frigoríficos. El segundo tiene como fin diseñar un nuevo procedimiento que permita el tratamiento y la descontaminación de termos eléctricos, actividad que actualmente no desarrollan otras plantas de reciclaje en España por su dificultad.

El objetivo de los estudios es conseguir un material ya reciclado que se pueda usar en otras industrias, como absorbente, o como material para incorporar a elementos constructivos.

Según la empresa, la medida ha surgido tras comprobar que, en la actualidad, las alternativas tecnológicas para el reciclaje son "nulas". La solución, hasta ahora, ha sido el envío de los residuos a incineradoras, "con el daño ambiental que supone" en el transporte, la destrucción de los mismos y el empleo de combustibles fósiles en el proceso.

Los Fondos FEDER para Pequeñas y Medianas Empresas fomentan el desarrollo de nuevos proyectos en empresas de nueva creación, o ya existentes, pertenecientes a sectores como la industria, la construcción, el turismo, el comercio, el transporte y los servicios. 

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato