La Policía instalará desfibriladores en comisarías de Canarias

Cuenta con la colaboración de la Fundación España Salud y se destinarán en Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife

Desfibrilador en un espacio público
Desfibrilador en un espacio público

La Dirección General de Policía y la Fundación España Salud han llegado a un acuerdo por el que se instalarán hasta nueve desfibriladores, por el momento, en diferentes dependencias policiales de las Islas Canarias. 

En concreto, los dispositivos médicos se depositarán en la isla de Gran Canaria: en la Jefatura Superior de Policía, Comisaría Local de Telde y Comisaría Local de Maspalomas. En la isla de Fuerteventura en la Comisaría Local de Puerto del Rosario; y en la isla de Lanzarote: en la Comisaría Local de Arrecife. 

Por otro lado, también se instalarán cuatro en la isla de Tenerife. En concreto en la comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife, comisaría Local de La Laguna, comisaría Local de Puerto de La Cruz-Los Realejos y en la comisaría Local Sur de Tenerife. 

Un total de nueve desfibriladores en sus respectivos cofres cardiacos, previamente consensuados en cuanto a los lugares exactos de ubicación.

En concreto, los desfibriladores se colocarán en el interior de una cabina debidamente señalizada que deberá ubicarse en lugar de alta visibilidad y accesibilidad. Transcurridos seis meses desde la instalación de los primeros equipos, la Jefatura Superior de Policía de Canarias y FES evaluarán su ubicación inicial y acordarán su ubicación definitiva, en su caso. 

Formación a los agentes

Al tratarse de equipos especializados que se utilizan en situaciones concretas para reanimar a personas que están sufriendo un paro cardíaco, desde la Delegación del Gobierno de Canarias, se podrán realizar acciones de comunicación del mismo mediante canales y soportes de difusión propios para dar a conocer esta iniciativa de salud pública. 

FES, en colaboración con la Jefatura Superior de Policía de Canarias organizará reuniones formativa dirigidas a los miembros de la Dirección General de la Policía para un mayor conocimiento en resucitación cardiopulmonar, como complemento a la formación que se organiza en dicha Jefatura relacionada con las primeros auxilios.

Revisión de los dispositivos

FES ofrecerá un servicio global de asistencia permanente y mantenimiento durante cuatro años, plazo inicial de cesión de estos mismos equipos.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias incorporarán los aparatos desfibriladores a sus protocolos de revisión habitual para detectar las anomalías que, en su caso, se puedan producir y comunicarlas a la mayor brevedad a los servicios técnicos de la FES.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato