Canarias

Una coalición independentista canaria se presentará a las elecciones autonómicas

Alternativa Nacionalista Canaria (ANC), Congreso Nacional de Canarias (CNC) y Unidad del Pueblo Canarias (UP) rechaza unirse a Coalición Canaria o Nueva Canarias para que “el independentismo sea mayoritario” en las islas

Imagen de la firma del acuerdo entre ANC, CNC y UP.
photo_cameraImagen de la firma del acuerdo entre ANC, CNC y UP.

Alternativa Nacionalista Canaria (ANC), Congreso Nacional de Canarias (CNC) y Unidad del Pueblo Canarias (UP) se presentarán de forma conjunta en las elecciones autonómicas del mes de mayo.

Así lo ha contado a El Confidencial Autonómico fuentes de UP. Según este partido, se ha redactado un acuerdo programático por parte de las tres organizaciones con el objetivo de que “el independentismo canario sea mayoritario” en las islas. Como consecuencia, la coalición ha rechazado “cualquier opción” con Coalición Canaria o Nueva Canarias.

Además, el partido ha declarado su intención de presentarse a las elecciones europeas en coalición con otros partidos nacionalistas como BNG, EH Bildu, o ANDECHA ASTUR, bajo el nombre ‘Ahora Repúblicas’.

Una hoja de ruta de 17 folios

La coalición ha presentado la ‘Hoja de Ruta 2019-2029’. A lo largo de 17 folios, el movimiento independentista ha fundamentado su posición.

El documento fue aprobado “de forma abrumadora” por los simpatizantes en una votación abierta celebrada hace unas semanas. Tras su aprobación, el documento se envió a más de 150 personas y entidades “vinculadas al independentismo en Canarias”.

Según UP, la coalición se encuentra ahora en un “debate interno”, y no descarta que la unidad tenga continuidad “más allá de la coyuntura electoral”. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?