Canarias

Coalición Canaria acusa a Pedro Sánchez de "dar la espalda" a Gran Canaria negándole un hidroavión

Temen que Gran Canaria "carezca de herramientas suficientes" en caso de que llegue un incendio

La Unidad Militar de Emergencias combate el incendio de Perdiguera

Coalición Canaria (CC) ha criticado que el Ejecutivo central "da la espalda" al archipiélago por no conceder un hidroavión a Gran Canaria para hacer frente a incendios, achacándolo al "desinterés del Gobierno de Sánchez".

Así, los nacionalistas han afirmado que el Gobierno de España "da la espalda y niega" la instalación de una base semipermanente y un hidroavión, una propuesta que asegura CC fue aprobada por el Senado y aún no se ha puesto en marcha.

Según ha informado el partido nacionalista en un comunicado, temen que Gran Canaria "carezca de herramientas suficientes" en caso de que llegue un incendio de las magnitudes de los que han azotado la isla en los últimos años.

Del mismo modo, han criticado tanto al Gobierno central como al de la isla de Gran Canaria, acusando al primero de "desinterés hacia Canarias" y al Cabildo de tenerlo "secuestrado" y "no" ser capaz de "enfrentarse" a sus socios de gobierno para "defender los intereses de la isla".

Igualmente, han puesto en duda las intenciones del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, asegurando que la institución insular "debe estar" para "defender" a los grancanarios, no para hacer "usos políticos" de esta, además, han añadido que el presidente del Cabildo práctica "silencio y complicidad".

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?