Los ayuntamientos y cabildos de las islas se niegan a devolver 40 millones de euros al Gobierno canario

Los cabildos y ayuntamientos de Canarias han manifestado su negativa a tener que devolver los 40 millones de euros que está pidiendo el Gobierno de Canarias en relación a las liquidaciones a cuenta que se han venido practicando a lo largo del presente ejercicio.

Así lo ha indicado hoy viernes el presidente del Cabildo de Gran Canaria y responsable de turno de la Federación Canaria de Islas (Fecai), José Miguel Bravo de Laguna, tras una reunión de la Fecai y la Fecam celebrada en la capital tinerfeña en la que, entre otros asuntos, se han hecho propuestas conjuntas de cara a trasladarlas al Gobierno de Canarias relacionadas con la financiación de los ayuntamientos y los cabildos.

José Miguel Bravo de Laguna ha recordado que el pasado mes de mayo, en una comisión mixta formada por la Fecam, la Fecai y el Gobierno de Canarias, los ayuntamientos y cabildos decidieron ceder parte de sus recursos al Ejecutivo para atender los servicios básicos como la sanidad, la educación y los servicios sociales, y ello en base a las previsiones que hizo el Gobierno con respecto al incremento de tipos tributarios que se produjo a mitad de este año, por las que se preveía que ayuntamientos y cabildos iban a recibir en torno a 30 millones de euros más.

El presidente de la Fecai ha dicho que lejos de acercarse a estas previsiones, el Gobierno regional ha anunciado que a final de año puede haber liquidaciones negativas, lo que obligaría a las cabildos y ayuntamientos a tener que devolver en el año 2014 en torno a 30 ó 40 millones de euros.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato