Policías de Canarias piden poner en cuarentena a los inmigrantes que llegan en patera

Las entradas ilegales en las islas se han disparado, pese a la epidemia de coronavirus

Agentes de la Policía Nacional
Agentes de la Policía Nacional

En estos últimos días se ha producido un aumento del número de pateras que han llegado a costas españolas procedentes del continente africano. Es el caso, por ejemplo, de Almería, que ha recibido media docena de embarcaciones mayoritariamente ocupadas por ciudadanos argelinos.

Según confirman fuentes a Confidencial Autonómico, se han dado situaciones similares en Fuerteventura y Las Palmas, con llegadas los días 14 y 17 de mayo que han supuesto más de un centenar de inmigrantes subsaharianos.

Desde el pasado día 15 de mayo está en vigor la orden sobre las condiciones de cuarentena a las que deben someterse las personas procedentes de otros países a su llegada a España durante la situación de crisis provocada por la pandemia del Covid-19.

Esta orden recoge en su artículo 2 que “las personas procedentes del extranjero deberán guardar cuarentena los 14 días siguientes a su llegada”.

La cuarentena supone para estos individuos el permanecer en su lugar de alojamiento y llevar mascarilla sanitaria si realizan algún desplazamiento puntual a centros médicos. Esta movilización solo se podrá realizar por causas de fuerza mayor o situación de necesidad.

La Confederación Española de Policía (CEP) pide, pues, que desde la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, con la supervisión de la DAO, se impartan instrucciones a las Jefaturas Superiores para que a los inmigrantes de esas embarcaciones que lleguen a costas españolas, se les aplique la cuarentena prevista.

 

Video del día

La izquierda atosiga a los fumadores.
prohibirá fumar en las terrazas y al aire libre
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato