Canarias

Aumenta un 17% el alquiler de coches en ciudades con playa

También crece la contratación de furgonetas por parte de jóvenes con menos de treinta años. El vehículo eléctrico no convence "por falta de fiabilidad"

Coches aparcados
photo_camera Coches aparcados

Tras las imposiciones sanitarias de los países del extranjeros con la llegada de turistas, muchos españoles han decidido realizar turismo nacional, principalmente en las islas, tanto Canarias como Baleares y la costa.

Según fuentes de empresas de alquiler de coches, han notado un repunte en personas que han decidido optar por este tipo de renting para realizar viajes de pocos días en familia. Los principales destinos son ciudades como Mallorca, las islas Canarias, Valencia y Andalucía.

Apuntan que "ha habido un repunte del 17% en alquileres de coches en ciudades con playa, es el caso de Valencia, Barcelona, Málaga y Cádiz en la península.

Además, han notado una subida del 16% de ventas de furgonetas a jóvenes de menos de treinta años. Según comentan, caben más de cinco personas y los destinos suelen ser la Costa del Sol y la Costa Brava. En este tipo de vehículos los jóvenes, al tener pocos recursos, suelen dormir en ellos en lugar de sitios preparados para hospedarse.

Respecto a las Islas Canarias, la principal cadena de coches de alquiler, Cabrera Medina, apuntan que "hemos notado durante los últimos años una subida de contrataciones en las islas de La Gomera y Fuerteventura".

Desde agencias como Heartz Alamo están "sorprendidos" con la cantidad de clientes que les piden un coche automático durante unos días para probar mientras les llega para adaptarse al nuevo vehículo que se han comprado.

Por otra parte, están algo "desconcertados" con los clientes ya que no logran añadir al precio de ventas extras como el seguro, silla para bebes o protección de ruedas y cristales.

Coches de gasolina vs coches eléctricos

Estas empresa de alquiler han admitido que la subida del precio de la gasolina no les ha afectado "para nada, porque los españoles siguen apostando por ello".

Algunas de ellas han confesado que "tenemos poca flota de coches eléctricos, debido principalmente a la crisis mundial de microchips". A pesar de ello, confían en que en unos años empiecen a renovar todos los automóviles para que no sean contaminantes".

Los coches que más triunfan

Las compañías de renting de coches admiten que hay dos tipos de automóviles que triunfan, el primer el suv, un coche 4x4 pequeño, pero espaciosos. Este tipo de vehículos se utilizan para familias, que por los días de viaje, llevan mucho equipaje.

Por otro lado, los coches biplaza o compactos, que según comentan desde estas empresas "es ideal para ir en pareja y para ir por ciudades grandes porque es más sencillo para encontrar aparcamiento".

Los coches que más triunfan son los Seat Ibiza, los Fiat 500 y los Opel Corsa. Los suv más alquilados son los Ford, los Opel y los Peugeot.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes