Canarias

Atacan el consulado de Marruecos en Canarias con pintura roja

Los autores taparon la placa de la entrada y escribieron “Vox”. El ataque se descubrió al día siguiente de un acto de Abascal en Las Palmas para rechazar la inmigración ilegal y el “islamismo”

Placa del consulado marroquí en Las Palmas de Gran Canaria (Foto: @lmendezgr).
photo_camera Placa del consulado marroquí en Las Palmas de Gran Canaria (Foto: @lmendezgr).

El Consulado General de Marruecos en Las Palmas de Gran Canaria fue vandalizado con pintura este pasado fin de semana. La entrada de la representación marroquí en la cocapital del archipiélago mostraba el domingo 7 de noviembre pintura roja.

Fuentes presenciales, que pasaron por delante del consulado en la calle León y Castillo, explican a Confidencial Digital que el domingo por la tarde aún se veía la pintada original. La placa dorada con el escudo de Marruecos y las letras “Consulado General del Reino de Marruecos” en árabe, lengua tamazight y castellano estaba pintada de rojo.

También en rojo alguien había escrito, sobre los azulejos de la fachada, “Vox”.

Horas después, gran parte de la pintura había desaparecido. Las letras de “Vox” ya no se veían, y apenas quedaba alguna señal blanca. La pintura roja resistía aún en parte en la placa dorada del consulado.

Se da la circunstancia de que el sábado 6, Vox celebró un acto en Las Palmas de Gran Canarias con el título “Frontera Sur. Inmigración ilegal e islamismo”. Asistió el presidente nacional del partido, Santiago Abascal, quien denunció que “las élites globalistas” han convertido las Islas Canarias en “la T1 del tráfico ilegal de personas”.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?