Canarias

Unos armenios estafan 1.500 euros a un tinerfeño por el portal de milanuncios

Trató de vender una bicicleta por internet por 300

Portal de milanuncios
photo_camera Portal de milanuncios

Un residente del municipio de la Candelaria de la Isla de Tenerife trató de vender milanuncios.com una bicicleta por 300 euros. 

Al cabo de dos semanas, recibió un SMS indicando que le habían hecho un ingreso de 300 euros. Junto a esta información, un enlace.

El canario, al clicar, encontró el anuncio de la bicicleta y un formulario que debía rellenar con sus datos bancarios. Según el mensaje, le cobraría solo un céntimo por verificar sus datos.

Sin embargo, una vez que realizó todos los datos, se repetía una y otro vez el mismo mensaje de error.

El varón, extrañado, entró en la web del banco para comprobar que habían recibidoel pago. Pero no fue así. No solo no le habían ingresado los 300 euros, sino que le habían quitado 1.155 euros de una cuenta de Inecobank en Armenia. Así lo ha podido confirmar el Observatorio Delitos Informáticos Canarias a El Confidencial Autonómico.

Casi 190 euros en mensajes

El tinerfeño acudió a la Guardia Civil y puso una denuncia. Durante las 3 horas que tardó en llamar al banco para bloquear las tarjetas e ir a las autoridades, recibió múltiples mensajes de insultos y amenazas.

Ante esto, decidió dar de baja la línea de teléfono móvil. Movistar, en la factura de teléfono, le cobró los más de 780 SMS que supuestamente mandó el canario. En total, 189 euros.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?