Canarias

Mediante una carta a la Jefatura Superior Provincial

La Policía Nacional en Canarias reclama chalecos antibalas individuales para los agentes

El sindicato SUP exige que se garantice la “seguridad y salud” de los efectivos que patrullan en el aeropuerto de Gran Canaria

Chalecos antibalas de la Policía.
photo_cameraChalecos antibalas de la Policía.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) de las Islas Canarias ha enviado un escrito a la jefa provincial del Cuerpo en las islas solicitándole chalecos antibalas individuales para los agentes que patrullan en el aeropuerto de Gran Canaria. Exigen que se garantice su “seguridad y salud”.

Según el sindicato, “son varios los escritos que tanto a nivel nacional como provincial” han sido remitidos con el objetivo de solicitar prendas de protección de uso individual “para poder prestar con mayor seguridad las misiones que la ley” les “encomienda”.

En ese sentido, la Policía Nacional en Canarias recuerda que España se mantiene en el nivel 4 de alerta terrorista y alude al último atentado yihadista perpetuado en el aeropuerto de Bruselas-Zaventem.

Por ello, exigen que se dote “de manera urgente a todos los policías del aeropuertocanario de chalecos antibalas, ya que, a día de hoy, “únicamente disponen de este material los policías del GOR (Grupo Operativo de Respuesta) y ningún funcionario de Fronteras” en dicho aeródromo, concluyen.

Los agentes que operan en ese aeropuerto, recuerda el sindicato, ya cuentan –gracias al envío de diferentes escritos a responsables de la Jefatura Superior de Policía de Canarias- con el SAID, el Servicio de Tecnologías Identificativas de la Unidad Central de Identificación.


 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?