Las medusas asedian Las Palmas y amenazan el turismo de la isla. Los servicios de limpieza ya han retirado 1.250 kilos de estos animales

El servicio de limpieza de playas del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria trabaja desde esta mañana sobre la última arribazón de la medusa Noctiluca que ha vuelto a llegar a la orilla de la playa de Las Canteras donde se han retirado unos 1.250 kilos. Los empresarios ya han advertido de posibles consecuencias para el turismo de playa.

Según ha informado el Consistorio capitalino en un comunicado, las 'aguavivas' han sido arrastradas por el fuerte viento de las últimas horas y la propia marea, por lo que el operativo de limpieza continuará durante la tarde de este jueves aunque se prevé que se vea afectado por la marea alta que comenzará a las 16.30 horas.

En concreto, las medusas se han concentrado en el tramo comprendido entre La Puntilla y la calle Luis Morote aunque también se han detectado en el resto de la playa pero "en menor medida" en la zona de la Cícer y el Auditorio.

Respecto a las medusas retiradas son la misma especie que llegó a Las Canteras, "de manera continua" entre el 28 de marzo y 5 de abril, aunque en esta ocasión son ejemplares de "mayor tamaño", de ahí que el servicio de playas mantiene la bandera amarilla y la recomendación de no bañarse para evitar picaduras.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato