Al Gobierno canario le preocupa que la crisis de credibilidad de Ryanair provoque que la compañía deje de operar en las islas. Su salida provocaría una subida de precios

El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, se ha mostrado preocupado por los incidentes conocidos recientemente con diversos vuelos de la compañía de bajo coste Ryanair, que han depositado "incertidumbre" sobre la aerolínea.

Entre los últimos percances de la compañía se encuentra la despresurización de la cabina en un vuelo entre Madrid y Gran Canaria que forzó el aterrizaje de emergencia de nuevo en Barajas, así como la llegada de un avión a Lanzarote corto de combustible, que pidió adelantar su orden de aterrizaje.

Rivero ha explicado en una entrevista en la Cadena Ser en Canarias que "estos incidentes producen incertidumbre" sobre todo para un territorio como Canarias que tiene "tanta dependencia" del tráfico aéreo y por "la propia seguridad" de los que residen en las islas Canarias.

Por ello, ha abogado claramente porque el Ministerio de Fomento lance una "investigación" con un doble objetivo: "trasladar certidumbre" y que "si hay problemas que se corrijan con la máxima diligencia".

El presidente canario también se pronunció sobre el tráfico aéreo interinsular y las dificultades económicas que pasa uno de sus operadores, Islas Airways. Perder una aerolínea sería "malo para Canarias" y afectaría a la competencia y a los precios, ha razonado.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato