El Gobierno de Rajoy pone en jaque la continuidad de la Policía Canaria. Los agentes creen que el cuerpo autonómico será eliminado en 2012

La Policía Canaria puede convertirse en el cuerpo de seguridad con menos vida de la historia en España. Fue creada en 2010 por Paulino Rivera y muchos piensan que el año próximo puede desaparecer. El motivo: el rechazo del nuevo Gobierno de Rajoy al organismo autonómico, y la previsible falta de financiación.

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, los sindicatos policiales señalan la primavera de 2012 como la del “fin de la Policía Canaria”. Para ellos, la falta de apoyo del Ejecutivo regional, unida a los problemas internos con el Comisario Jefe, y la escasez de medios humanos y materiales “hacen indicar que esto se acaba”.

A estos factores hay que sumarle el rechazo del nuevo Gobierno de Rajoy a la proliferación de policías autonómicas. En su programa electoral, el PP defendía la necesidad de ‘frenar’ a estos organismos e impulsar las policías locales.

Así, “es previsible que las ayudas estatales desaparezcan a corto plazo” y eso, unido a la escasa trayectoria y vida del cuerpo, y a la necesidad de ahorro por parte del Gobierno de Coalición Canaria, “harán que la Policía acabe en pocos meses”.

Ante esta perspectiva, algunos de los agentes ya han perdido su traslado a otros cuerpos: tanto a la Policía Nacional como a las policías locales. En concreto, en este mes de diciembre han salido ya de la Policía Canaria siete personas, seguras de que su futuro allí “no duraría más allá del próximo mes de abril”.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato