El Gobierno destinará parte de la recaudación de La Quiniela a subvencionar el deporte base en Ceuta, Melilla, Canarias y Baleares

El Gobierno destinará parte de los ingresos de la Quiniela previstos para el fútbol profesional para conceder ayudas en 2013 al deporte en las Islas Canarias y Baleares y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, pese a que éstas no figuren en la Ley de Presupuestos Generales del Estado del próximo año.

Así se lo ha comunicado este miércoles en el Senado el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, a los diputados y senadores del Partido Popular. Cardenal les indicó que, a pesar de no figurar en los Presupuestos de 2013, en las últimas semanas se ha trabajado para que una parte importante de estas ayudas se mantengan.

En concreto se va a detraer una cuantía de los ingresos de la Quiniela que inicialmente estaba destinada al fútbol profesional para atender diversas partidas del deporte, entre ellas las denominadas ayudas "a la insularidad" y las que irán a la organización de los campeonatos escolares nacionales.

Por ello, los diputados y senadores populares han agradecido al presidente del CSD su "alta implicación y compromiso" con los deportistas y clubes de las islas y Ceuta y Melilla y han agradecido la solidaridad del fútbol profesional con el problema que afecta al deporte de los territorios extrapeninsulares.

El Consejo responde así a la preocupación expresada este miércoles por el director general de Deportes del Gobierno canario, Ramón Miranda, que calificó como "muy grave" la situación de los clubes y deportistas canarios debido a que el CSD no había abonado las ayudas correspondientes a los desplazamientos a la Península.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato