Tras una campaña de promoción del gobierno autonómico

Canarias gana turistas de Europa central y oriental

La llegada de visitantes procedentes de Rusia creció en junio un 54% y desde República Checa un 66%

Canarias.
Canarias.

Nuevos países marcan en el mapa a Canarias como un lugar perfecto para pasar sus vacaciones. Es el caso de República Checa, Rusia o Polonia desde los cuales han viajado multitud de turistas para aterrizar en algunas de sus islas donde pueden disfrutar de las playas, el sol y una gran gastronomía.

Las Islas Canarias son uno de los destinos turísticos que mayores tasas de viajeros registran durante todo el año. Además, esta cifra va en aumento, tal y como han demostrado los datos registrados durante el pasado mes de junio.

El número de turistas de la península que visitaron las islas aumentó más de un 16% con respecto al mismo periodo del año pasado. Por otro lado, también ha experimentado un crecimiento del 20% el número de extranjeros que volaron hasta las Islas Canarias.

Reino Unido y Alemania siguen a la cabeza siendo sus habitantes los que más visitan esta comunidad autónoma. Sin embargo, el mayor incremento por países ha sido por parte de los países de Europa central y oriental.

Uno de ellos es la República Checa, el cual ha incrementado un 66% el número de turistas en Canarias con respecto al año pasado. La isla predilecta por los habitantes de este país es Tenerife, habiendo viajado en el mes de junio casi 2.000 personas.

Los ciudadanos de Rusia y Polonia también han puesto su mirada en el archipiélago habiendo incrementado el número de visitantes un 55% y un 43 % respectivamente. A estos países también se suma Holanda, quien tan solo en el pasado mes han viajado a  las Islas Canarias más de 37.000 personas.

Promoción turística de las Islas Canarias en Europa

Las anteriores cifras han venido provocadas por unas tarifas muy competitivas del billete de avión así como por las diferentes campañas llevadas a cabo por el gobierno autonómico. Estas últimas se han realizado en diferentes puntos de Europa para atraer un mayor número de turistas.

Como ya contó El Confidencial Autonómico, desde la oficina de turismo se ideó crear un anuncio que se desarrollase en el metro, autobuses y taxis de Londres. En el momento en el que los cristales de estos vehículos se empañaban debido al vaho, aparecían frases como “Estamos a 21 grados en las islas”.

Este anuncio revolucionó las redes sociales en Inglaterra. No obstante, durante trece días fue emitido también en otros países de Europa como Irlanda, Alemania, Bélgica, Holanda, Noruega y Suecia.

 

Video del día

El ICAM toma medidas contundentes: denuncia a la Fiscalía
y exige una ruptura por el escándalo Ayuso
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato