Canarias

En el norte de La Palma y en el sur de Tenerife

Arden dos coches de la Guardia Civil de Tráfico en 27 meses en Canarias

Este sábado, un fallo en el motor de un vehículo originó las llamas que lo calcinaron. En 2015, otro fuego comenzó mientras se encontraban en su interior los ocupantes

Coche de la Guardia Civil ardiendo en Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife), en mayo de 2015.
photo_cameraCoche de la Guardia Civil ardiendo en Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife), en mayo de 2015.

Un vehículo de la Guardia Civil de Tráfico ardía este sábado mientras desempeñaba funciones de custodia y vigilancia en la prueba automovilística de la ‘Subida a Barlovento’, en el norte de La Palma. Hace poco más de dos años, un suceso similar se registró en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

El incendio se produjo en el motor, por donde comenzó a arder. Se produjo mientras se encontraban en su interior los ocupantes del vehículo, en un momento en el que realizaban labores de corte de tráfico en una de las vías afectadas por la carrera.

El fuego fue apagado por los propios agentes, para lo que usaron diversos extintores. Un fallo en el motor generó las llamas que dejaron el coche inoperativo.

Incidente similar hace dos años

Hace dos años, en mayo de 2015, dos agentes destinados en la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife) lograron salir ilesos del incendio del vehículo oficial que se produjo cuando se dirigían a su base.

Ambos salieron del Citroën C8 cuando detectaron que salía humo del motor. En pocos minutos, el fuego destruyó completamente la zona del motor e, incluso, el interior del coche. En aquel caso, el automóvil había pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) “militar” hacía una semana.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable