Baleares

Vox denuncia que los pacientes con Covid comparten habitaciones con el resto de ingresados en las Islas Baleares

Piden explicaciones a la Consejería de Salud

photo_camera

El partido de Santiago Abascal denuncia que en el Hospital de Referencia de Son Espases no se están efectuando pruebas PCR a los pacientes que ingresan en el centro.

Sólo se llevan a cabo en el caso de pacientes que requieren una intervención quirúrgica”, matiza Vox Baleares.

Es por eso que múltiples pacientes que actualmente se encuentran ingresados en dicho hospital están conviviendo con enfermos de Covid-19.

La diputada de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares, Idoia Ribas, ha lamentado que “lo que sucede en Son Espases es un ejemplo más del descontrol que desde el propio Ejecutivo balear se fomenta. ¿Cómo puede ser que no se realicen tests a los ingresados? No sólo se les expone a un eventual contagio, también se pone en peligro al personal sanitario”.

Explicaciones al Gobierno de las Islas

Ribas ha anunciado que solicitará a la consejera de Salud, la socialista Patricia Gómez, qué protocolo y con qué criterios se decide someter o no a los pacientes ingresados en los hospitales públicos de las Islas pruebas Covid.

Además, Vox emprenderá una investigación para conocer si esta situación detectada en Son Espases se repite en otros centros.

La presidenta Armengol se va de copas fuera del horario de cierre de los bares, traen mascarillas fake a precio de oro porque la comisión se la lleva un abogado socialista, pasamos meses sin EPIs para el personal sanitario, no se hicieron pruebas a los turistas que llegaban... ¿Y la culpa de la segunda ola es de los ciudadanos a los que se les limitan sus libertades? Con Sánchez y Armengol, la segunda ola se acabará convirtiendo en un tercer tsunami”, ha criticado la diputada de Vox.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes