Baleares

Vox y Cs no presentan candidatos en Mallorca por “falta de tiempo” 

Más de 2.500 personas tendrán que cambiar su voto

El líder de Vox-Actúa en Baleares, Jorge Campos.
photo_cameraEl líder de Vox-Actúa en Baleares, Jorge Campos.

La intención de voto de cara a las elecciones autonómicas y municipales en Mallorca del próximo 26 de mayo no podrá ser la misma que la de las elecciones generales. Aunque habrá casos de votantes que hayan decidido no dar de nuevo su voto al partido por el que votaron el pasado 28 de abril, 2.545 personas que votaron a Albert Rivera (Ciudadanos) y Santiago Abascal (Vox) no podrán repetir su voto en las elecciones generales por falta de representación, en ciudades como Sant Lluís o Alaior, donde Vox apenas superó el 6% de los votos y Cs el 16%. 

Según fuentes de Vox Baleares, la razón detrás de la falta de presentación de candidatura ha sido al poco tiempo de vida del partido. “La formación de un partido político tiene un proceso”, han declarado fuentes de Vox Baleares. Antes de presentar un candidato, el partido debe formar un comité del que saldrá el representante. Fuentes del partido de Santiago Abascal han declarado a El Confidencial Autonómico que “hay que tener en cuenta que, hace un año, el partido no existía”. 

Por tanto, Vox Baleares ha declarado que “no ha dado tiempo” para formar estos comités. Como consecuencia, “nos hemos presentado donde hemos podido colocar un comité”, ha declarado la formación. El partido ha declarado su intención de “crear más comités” una vez terminado el proceso de las elecciones del 26 de mayo.

También estaría relacionada la escasa participación en los comicios municipales de hace cuatro años, durante los cuales en municipios como Maó se colocó por debajo del 60%. Aunque Ciudadanos tienen más historia que Vox, este periódico no ha recibido respuesta del partido en Baleares para conocer su explicación de los hechos.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?