Policías nacionales destinados en Baleares denunciarán por injurias a quien les ha llamado “torturadores”

El periódico regional Diari de Balears, que se publica en catalán, difundió un artículo a raíz de esta propuesta en el que acusaba a los agentes de cometer torturas y maltrato con los detenidos

Policía Nacional.
Policía Nacional.

El partido nacionalista de izquierdas Més per Mallorca ha propuesto crear un cuerpo de policía autonómica en Baleares, el Cos de Guaita. El periódico regional Diari de Balears, que se publica en catalán, difundió un artículo a raíz de esta propuesta en el que acusaba a los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil destinados en el archipiélago de cometer torturas y maltrato con los detenidos, de tener “bajo nivel cultural” y de no hablar catalán ni conocer el territorio.

Estas acusaciones de torturadores y maltratadores han soliviantado a muchos policías y guardias civiles. El sindicato Confederación Española de Policía (CEP) ha puesto el caso en manos de su abogado, para actuar penalmente por un posible delito de injurias a las Fuerzas de Seguridad (artículo 504.2 del Código Penal).

Desde CEP Baleares se muestra ya cansados de este tipo de “vejaciones”, que ellos vinculan al intento de algunos partidos por vilipendiar a la Policía para captar la atención y el voto de votantes radicales a mes y medio de las elecciones autonómicas, insulares y locales.

A los ataques nacionalistas como estos se suman los problemas económicos que supone para los agentes vivir en Baleares, que es mucho más caro que otras comunidades de España. Este sindicato lleva años reclamando a los gobiernos central y autonómico medidas para compensar el coste de la vida que dificulta que los policías pidan destino en las Islas Baleares.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato