Baleares

Podemos reclama a Margarita Robles ceder todos los inmuebles de Defensa en desuso en Baleares

Ha propuesto dedicarlos a paliar el problema de la vivienda y evitar que “caigan en manos de especuladores”

Margarita Robles, ministra de Defensa
photo_camera Margarita Robles, ministra de Defensa

Podemos Balears ha reclamado a la ministra de Defensa, Margarita Robles, ceder a las instituciones públicas de las islas todos los inmuebles en desuso en la Comunidad “para que no caigan en manos de especuladores”.

La coordinadora autonómica del partido en las islas, Antònia Jover, ha defendido que la ministra “debe ceder toda área natural, inmueble, terreno o construcción en desuso que posee el ministerio en las islas” para que las instituciones regionales “le den el uso público que requieran”, preferentemente, para “dedicarlos a paliar el problema de la vivienda”.

En un comunicado, Podemos reivindica que esa cesión se haga “a perpetuidad y a coste cero”. El partido avisa que “ya ha habido precedentes de venta de patrimonio público a empresarios relacionados con la vivienda de lujo”.

Cap Blanc y Rafaubeig

La coordinadora autonómica del partido ha puesto como ejemplo las fincas públicas pertenecientes al Ministerio que se encuentran en Cap Blanc y Rafaubeig “y que corren peligro de caer en manos de la especulación urbanística o de destinarse a usos turísticos”.

“Hay que evitar que pueda volver a haber casos como el de Llucalcari, en Menorca, que ahora es un agroturismo de alto nivel, un resort donde la estancia roza los 900 euros por noche”, ha lamentado Jover.

Por ello, Podemos pide a Margarita Robles “entender que la fragilidad ambiental de Balears y el problema gravísimo de acceso a la vivienda” requieren que cualquier terreno, inmueble o construcción pública sea “dispuesto bajo el interés general”.

No caer en manos de especuladores

Así, ha llamado a evitar “por todos los medios” que estas propiedades “caigan en manos de inversores y especuladores urbanísticos”, que en estos momentos, en palabras de Jover, “se frotan las manos ante cualquier oportunidad de negocio” en Balears.

La que también es diputada de Unidas Podemos en el Congreso por Balears ha insistido en que no se puede “permitir que espacios que ahora son públicos y que tienen un alto valor patrimonial y ambiental puedan caer en manos de propietarios privados que no contribuyen a paliar los principales problemas de la mayoría de gente de las islas y que solo buscan el beneficio personal”.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?