Las obras paralizadas del Palacio de Congresos de Palma cuestan 580.000 euros al mes. Ya se han pagado 108 millones y aún quedan 70 pendientes

La obras paralizadas del Palacio de Congresos de Palma, que construye la empresa Acciona, cuestan 580.933 euros al mes, por lo que "la necesidad de darse prisa en buscar una solución es evidente", señalan desde el Ejecutivo, añadiendo que la situación de esta infraestructura es "complicadísima".

La Comisión de Turismo ha informado sobre el actual estado del Palacio de Congresos cuyas obras están paradas desde hace tres meses y que hacen que el Govern tenga que pagar unos 1,5 millones adicionales a la elevada deuda pendiente.

Con todo, según ha explicado Delgado, el montante de la deuda de las administraciones con la empresa constructora correspondiente a obra ejecutada y no pagada se eleva a 34 millones de euros, a lo que hay que sumar otros 33 millones de euros de la parte de obra pendiente de ejecutar. De este modo, son casi 67 millones de euros que todavía quedan por pagar de una obra con un coste estimado de 108 millones de euros.

"La deuda es el verdadero problema" ha indicado el conseller, quien ha insistido en que "se están valorando todas las posibilidades de explotación, urbanísticas y de todo tipo", para buscar la viabilidad económica de esta instalación.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato