Baleares

Los organizadores de una exposición de fotos de Felipe VI en Mallorca se enfada con Defensa

Desde la Hermandad Nacional Monárquica de España critican que el ministerio y el Ejército trató de apropiarse de la muestra, que se puede ver en el Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares

Felipe VI
photo_camera Felipe VI

El pasado 31 de enero Felipe VI celebrara su 54º cumpleaños. Una celebración reducida, con sus más llegados: su mujer, la reina Letizia, y su hija la infanta Sofía. La princesa Leonor ha sido la ausencia más sonada, ya que permanece cursando el primer curso de bachillerato en Gales y no se desplazó a Madrid para estar con su padre. 

Aunque lo celebró en privado, el Ministerio de Defensa quiso realizar una exposición homenajeando sus años en el trono y los innumerables viajes al extranjero en los últimos años. Todo ello se expuso en el Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares. El mismo que —antiguo Hospital Militar de Palma— alberga un importante y extenso patrimonio documental y bibliográfico del Ejército de Tierra. 

De esta manera, la Comandancia General de Baleares, se encargó de promocionar la celebración en el centro y exponer las instantáneas de don Felipe. 

"Eso no es así. Nosotros les ofrecemos la oportunidad y ellos se lo apropian"

No es oro todo lo que reluce

Según fuentes de Monarquía Confidencial, la exposición fue montada por los socios de una asociación monárquica. Esta asociación, al igual que otras, elaboran ciertas actividades relacionadas con la Corona española, pero también para ayudar a las familias con menos recursos, realizando colaboraciones con organizaciones como Cáritas. 

Desde la asociación nos confirman que la exposición que plantearon ellos desde el primer momento y que tuvieron el apoyo y beneplácito de la Comandancia General de Baleares, se pusieron en marcha para llevar a cabo una organización adecuada, teniendo en cuenta las restricciones impuestas en las Islas Baleares por la incidencia de coronavirus y en particular, de la variante ómicron. "La relación con el Ejército es maravillosa. De hecho tenemos socios que son militares, pero con esta acción se han equivocado."

El mérito de los socios

Tras la aceptación por ambas partes de exponer las fotografías en el Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares, los socios comienzan a movilizarse para colaborar en la cartelera, la colocación de fotografías, etc. 

La asociación en cuestión se encuentra, por sorpresa quince días antes de exhibir, que la Comandancia de Mallorca había comenzado arepartir "propaganda" del evento añadiendo la colaboración en los carteles de la asociación. 

De esta manera, la asociación quedaba en un segundo plano, mientras que la Comandancia perseguía la "condecoración" de los visitantes y de Casa Real por haber realizado dicha exposición. "Eso no es así. Nosotros les ofrecemos la oportunidad y ellos se lo apropian", aseguran fuentes cercanas a MC. 

Por ello y según han explicado a Monarquía Confidencial, tanto los artistas, como los socios invitados, que acudieron orgullosos de haber realizado dicha actividad, confirman que están molestos con la apropiación que se ha hecho el Ministerio de Defensa y en concreto, la Comandancia de ser los organizadores. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?