Baleares

Los detalles de cariño de la presidenta de Baleares con Meritxell Batet y la ex ministra Valerio

Francina Armengol reclama en Madrid una reforma del sistema de financiación autonómico y una mayor autonomía fiscal

Desayuno informativo con Francina Armengol
photo_cameraDesayuno informativo con Francina Armengol

La presidenta del gobierno de las Islas Baleares, Francina Armengol, ha participado esta mañana en un desayuno informativo organizado por Executive Forum, con la colaboración de FCC Medio Ambiente y Gilead.

Meritxell Batet, presidenta del Congreso de los Diputados, ha presentado a Armengol, a la que se ha referido como “defensora insistente de su tierra y sus ciudadanos”.

Jordi Payet, director general de FCC Medio Ambiente, también ha acompañado a la presidenta balear en su conferencia. Adjuntamos nota de prensa y fotos del desayuno. 

Ha comenzado, Meritxell Batet ha presentado a Francina Armengol. La cual, ha hablado desde el cariño y la admiración por la amistad que les une. Tanto es así, que las primeras palabras de la presidenta de las Islas Baleares ha expuesto han sido de agradecimiento a Meritxell Batet por una amistad de toda la vida.

Esta amistad, también se ha visto representada cuando Francina Armengol se ha dirigido al final de su discurso a la ex ministra Magdalena Valerio: "En baleares pusimos en marcha planes de lucha contra la precariedad que el gobierno de Pedro Sánchez, aquí hago honor a nuestra magnífica ministra Magdalena Valerio, que nos ayudó muchísimo y puso en marcha en el resto del país"

LA REALIDAD BALEAR

La presidenta de Islas Baleares, Francina Armengol, ha comenzado su exposición con unas palabras de agradecimiento a su fiel amiga, Meritxell Batet.

Después, ha continuado pidiendo el interés de un proyecto ecologista contra el cambio climático. Un proyecto feminista, por el reto demográfico, las pensiones, los emprendedores y jóvenes. Es decir, seguir la línea de acción de Pedro Sánchez.  

También ha mencionado la crisis económica y política que vivimos hace unos años. La importancia de la contaminación de plásticos y residuos. Y por supuesto, ha mandado un mensaje de apoyo al gobierno de coalición.

Las Islas Baleares son cuatro islas que cada una tiene su gobierno insular. El objetivo de la presidenta es evitar conflictos entre discrepancias de las islas.

"En las islas Baleares hemos sido los que más hemos incrementado el presupuesto social. Y ese esfuerzo que nadie más ha hecho nos ha servicio únicamente para alcanzar la media de inversión social por alicante. La mayor responsabilidad, la mayor generosidad y el mayor esfuerzo de gestión e inversión social y solo para estar por primera y única vez al nivel en el que estaban ya el resto de territorios."

Son con la comunidad de Madrid el único territorio que sigue aumentando su censo, una consecuencia directa del buen funcionamiento de de capacidad del mercado. Pero supone una presión social muy alta por un territorio limitado.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?