Baleares

Interior responde a la denuncia por las condiciones “tercermundistas” de los agentes de refuerzo en Baleares

Asegura que tienen acceso a todas las instalaciones de la Residencia Militar: gimnasio, aparcamiento, catering…

500
photo_camera 500

A principios de junio el sindicato de policías denunció las condiciones en las que la Dirección General de Policía había hospedado a los 29 agentes de refuerzo de la Unidad de prevención y Reacción (UPR) enviados a Menorca en una Comisión de Servicio. La denuncia que interpuso la organización sindical JUPOL hablaba de que la situación en la que se encuentran alojados es “tercermundista, indecente e insalubre”.

El Gobierno ha respondido

La respuesta del Gobierno se acoge a que las condiciones son completamente adecuadas. Se refiere al alojamiento para destacar que, antes de que llegaran los policías, se hizo una limpieza exhaustiva de las instalaciones. Comenta que las habitaciones cuentan con un baño que incluye una ducha y se les facilita un juego de sábanas que se cambian cada tres días.

Recursos

Menciona las instalaciones para destacar que todos los agentes de la UPR que estén alojados en la residencia cuentan con acceso a todo el recinto, desde el gimnasio y el armero, hasta el aparcamiento de vehículos y el uso del servicio de catering. Además, recalca que todos los agentes desplazados a Menorca han elegido por voluntad propia alojarse en la Residencia Militar.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?