Baleares

El Instituto Balear de la Mujer impartirá un curso sobre “violencias sexuales”

El objetivo es fomentar la prevención y mejorar la confianza de las víctimas de abusos y agresiones

Logo del Instituto Balear de la Mujer
photo_camera Logo del Instituto Balear de la Mujer

Tras finalizar con éxito la la tercera edición de las Aulas Feministas, ahora el Instituto Balear de la mujer encara un nuevo proyecto: “Curso especializado en violencias sexuales” para el año 2022. 

El Instituto ha contratado a la empresa Pitagora para realizar charlas en las islas de Mallorca, Menorca e Ibiza. Por este motivo, se plantea la realización de la acción formativa en materia de violencias sexuales. Esta acción conllevará una inversión de casi 45.000 euros, que correrá a cargo del Gobierno de Baleares. 

Grupitagora

Grupitagora, que desde 2003 trabajan para contribuir a la mejora de los procesos estratégicos de las empresas privadas y públicas ofreciendo servicios de consultoría en recursos humanos.

La finalidad de este contrato es la organización, coordinación, impartición y evaluación de la acción formativa. Compuesta por 5 módulos formativos, 3 de ellos en línea y 2 en formato presencial, está dirigida a profesionales que trabajan con víctimas de violencia sexual y profesionales de sectores estratégicos. Con una duración de 50 horas y 30 alumnos por edición, este curso se realizará en 6: 3 en Mallorca, 1 en Menorca y 2 en Ibiza. 

Personas destinatarias

Las personas destinatarias son profesionales que trabajan en los servicios y/o instituciones con competencias para la prevención, detección y atención a víctimas de violencias sexuales. Concretamente, se dirige a profesionales de los ámbitos de los servicios sociales, psicológico, seguridad, jurídico y de la salud.

Plazas reservadas 

Según ha podido saber ECA, antes de la difusión y de la apertura de los plazos de inscripción de cada edición de la acción formativa se determinará, por parte del Instituto Balear de la Mujer, los criterios de admisión y exclusión con el objeto de adecuar estos criterios a las necesidades existentes en cada momento.

Habrá 6 plazas reservadas para cada uno de los ámbitos profesionales para garantizar un equilibrio en los sectores de las personas participantes en cada edición, atendiendo a que el punto distintivo de esta acción formativa es la mejora de la coordinación interprofesional en el ámbito de la violencia machista.

Si en alguno de los ámbitos no se llega a ocupar el número de plazas reservadas, se inscribirán personas de otros ámbitos profesionales siempre intentando garantizar, en la medida de lo posible, el equilibrio sectorial.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes