La Audiencia Nacional juzgará en febrero al acusado de prender fuego a la antigua prisión de Palma

La Fiscalía pide 15 años de cárcel para el señor que quemó el centro con varias personas dentro

La Audiencia Provincial de Baleares juzgará el 16 de febrero al acusado de incendiar la antigua prisión de Palma con varias personas dentro, hechos por los que la Fiscalía pide 15 años de cárcel.

El acusado estaba citado este lunes a una vista en la Audiencia, en la que ha pedido cambiar de abogado. El Tribunal ha dado plazo hasta este viernes para formalizar la designación y ha fijado el juicio para el 16 de febrero a las 9.45 horas.

El suceso tuvo lugar el 27 de enero de 2020 hacia las 05.30 horas. La Fiscalía sostiene que el hombre prendió fuego a una dependencia de unos nueve metros cuadrados en la primera planta de la antigua prisión, ubicada en la carretera de Sóller, que varias personas utilizaban como vivienda.

En el lugar había residuos acumulados, como colchones, ropas, metales y plásticos, por lo que el incendio se propagó y dejó el inmueble parcialmente calcinado.

En el edificio se encontraban otras personas durmiendo, que tuvieron que ser desalojadas. Algunos sufrieron intoxicación por humo y fueron trasladados al Hospital Son Espases. El Ayuntamiento no ha reclamado por los daños materiales en el edificio.

 

Video del día

El ICAM toma medidas contundentes: denuncia a la Fiscalía
y exige una ruptura por el escándalo Ayuso
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato