Baleares

Un ex concejal del PP de Menorca ficha por Actúa-VOX

Diego Pons anunció su baja del PP a mediados de octubre

El concejal Diego Pons.
photo_cameraEl concejal Diego Pons.

El concejal del Ayuntamiento de Ciudadela (Menorca), Diego Pons, se ha incorporado al partido Actúa Baleares, que concurrirá en las próximas elecciones en Menorca en coalición electoral con VOX.

Diego Pons anunció a mediados de octubre su baja como militante del PP por motivos que el concejal todavía no ha aclarado. Pons ha sido beligerante con los partidos de la oposición al gobierno balear, del PSOE. Según el concejal, ésta ha mostrado un “perfil bajo”.

Según Pons, el motivo de su fichaje por VOX pasa por la “fidelidad a su ideario político” del partido, con el que se siente “plenamente identificado”. El concejal ha declarado que otra razón para unirse a la coalición ha sido la “amenaza separatista” que “ha puesto en grave riesgo la sociedad, la convivencia democrática”, así como la “identidad cultural menorquina y española”.

El presidente de Actúa Baleares, Jorge Campos, ha alabado el “ejemplo” de Pons. Campos ha definido la incorporación del concejal como una muestra más del “imparable ascenso” de la coalición, que “velará por los intereses de los ciudadanos huérfanos de representación política” para “que sepan que no están solos”.

VOX continúa fichando barones del PP

Durante el mes de octubre, VOX ha fichado a varios nombres del PP de Extremadura y Andalucía, incluyendo a Antonio del Castillo, padre de Marta del Castillo, que ha sido un gran apoyo para la formación azul.

A principios de octubre, Diego Pons compartió en su cuenta de Twitter mensajes de Actúa Baleares. Por entonces, desde Vox Menorca aseguraron no tener contacto con Diego Pons, y dudaron de que el concejal díscolo pudiera tener cabida en sus filas.

Pons se ha mantenido durante el mes de octubre en el consistorio bajo el régimen de concejal no adscrito a ningún partido político. Esta condición le permitió asistir a las comisiones informativas, pero sin derecho a voto.

Siguiente
Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo