Las compañías aéreas que operan en Baleares piden a Bauzà medidas frente a las bajas y retrasos de los controladores. Les acusan de provocar una crisis del sector

Los principales representantes de compañías aéreas con presencia en Baleares han criticado, ante Bauzà, el aumento de las tasas aeroportuarias, provocadas por la construcción de aeropuertos en el Estado, y los "problemas diarios" con los controladores, que han provocado "importantes pérdidas de dinero" en las aerolíneas que frecuentan los aeropuertos de las islas.

El propietario de Globalia, Juan José Hidalgo, ha cargado contra los controladores porque las aerolíneas han perdido "mucho dinero". En este sentido, ha explicado que las "batallas" con el colectivo son "el pan nuestro de cada día" y ha pedido al Gobierno que tome cartas en el asunto porque, según Hidalgo, es como si "las compañías no tuvieran ningún derecho".

El máximo representante de Globalia ha calificado como una "penuria" toda la polémica relacionada con los controladores porque las compañías, en muchas ocasiones, se han visto obligadas a "volar media hora de más" con el sobrecoste que eso conlleva. El Ministerio de Fomento "tendría que facilitar, según Middleman, "la cuestión de los controladores".

Los responsables de las compañías Globalia, Air Berlin, Spanair e Iberia se han reunido con el presidente del Gobierno autonómico, José Ramón Bauzá, para trasladarle los problemas y las preocupaciones del sector. De hecho, según Hidalgo, los problemas de la aviación son "inmensos", se trata de un negocio "muy difícil" y "en esta isla (Mallorca), en los últimos 20 años, han desaparecido casi todas las compañías que han nacido".

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato