Baleares

Los ayuntamientos de Menorca quieren facilitar el acceso a sus playas

La iniciativa nace de protestas recientes de los vecinos

El acceso a la Cala Pregonda obliga al bañista a andar casi 30 minutos
photo_cameraEl acceso a la Cala Pregonda obliga al bañista a andar casi 30 minutos

El Ayuntamiento de Es Mercadal (Menorca) ha empezado esta semana a discurrir si el terreno de acceso a la Cala Pregonda se podría asfaltar, como piden los vecinos de la zona. 

De momento, fuentes del Ayuntamiento han confirmado a El Confidencial Autonómico que “se está estudiando la propuesta”, si bien han declarado que llevar a cabo el asfaltado del camino rural que lleva a la cala “es difícil” ya que el terreno podría no ser competencia del consistorio.

La decisión del ayuntamiento está destinada a mejorar el acceso a una de las calas más conocidas de la zona, que se encuentra en una zona con dificultades de acceso, que obliga al turista a caminar casi 30 minutos desde el aparcamiento. 

La decisión de ampliar el acceso de vehículos a las calas se ha tomado también en Jávea (Comunidad Valenciana).

El pasado jueves, el Ayuntamiento puso en marcha una medida de control y vigilancia a través de la instalación de barreras automáticas en algunas playas, cuyo horario se irá ajustando en la medida de las necesidades, que son distintas entre semana, festivos o fines de semana.

La medida está dirigida a atajar los atascos, colapsos y problemas de acceso que sufren los servicios de emergencia que provocan los vehículos mal estacionados o que realizan maniobras. Asimismo, esta regulación está en consonancia con las políticas municipales en la búsqueda de la sostenibilidad del turismo   

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes