Baleares

Así han vivido el paso del tornado los empleados de la obra en Sant Antoni, Ibiza

La DANA llega a las Islas Baleares y ya ha dejado a tres trabajadores heridos. Vea el vídeo

Resultado de las inundaciones en Murcia.
photo_cameraResultado de las inundaciones en Murcia.

La ‘gota fría’ ha vuelto. Baleares ha sido la primera comunidad autónoma que ha notado la presencia de la DANA. Tres personas han resultado heridas en Ibiza al desprenderse una caseta por el viento.

Un tornado levantó una caseta de obra en el municipio ibicenco de Sant Antoni con tres personas en su interior que han resultado heridas: dos de carácter leve y una menos grave.

Así vivieron los trabajadores de una obra en Sant Antoni, Ibiza, la llegada del tornado. Momentos de tensión y miedo dentro de la camioneta.

“¡Se ha llevado la caseta con la gente dentro! ¡La maquina ha volcado!”, grita uno de los viajeros del vehículo.

Las carreteras de la isla han quedado cerradas al tráfico por la caída de los árboles sobre la calzada. La autovía al aeropuerto también ha estado cortada por inundaciones.

Los bomberos han tenido que cortar pinos para abrir paso a las ambulancias que iban a atender a los heridos: una de Soporte VItal Avanzado y otra de Soporte Vital Básico, según informa Diario de Mallorca.

Emergencias alertó por lluvias

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior  alertó por lluvias muy intensas, localmente en forma de tormenta y torrenciales, en el este peninsular y Baleares, el pasado 21 de octubre.

Las lluvias se extenderán por el este peninsular, especialmente por la Comunidad Valenciana y Cataluña. En algunos puntos podrían alcanzarse los 60l/m2 en una hora, y, a lo largo del episodio, que finalizaría el jueves, podrían acumularse hasta 300 l/m2 en el nordeste de Cataluña.

Además, se esperan vientos costeros fuertes en el Mediterráneo, especialmente en el litoral de Cataluña.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?