Baleares

El rescate ocurrió a mediados de junio

El agradecimiento de una bañista a los militares que le salvaron la vida en La Cabrera

En señal de agradecimiento les envió una carta, que recibió el Coronel Jefe del Regimiento

El suceso tuvo lugar en la Cueva Azul.
photo_camera El suceso tuvo lugar en la Cueva Azul.

El pasado 13 de junio tres militares salvaron la vida de una bañista. Tuvo lugar en la Isla de La Cabrera, en la Cueva Azul. Agradeció en una carta el esfuerzo y la dedicación del cuerpo. El bañista sufrió una lesión en la pierna.

Alrededor de las 12 horas del pasado 13 de junio el Regimiento de Infantería Palma 47, de la Comandancia General de Baleares, era alertado sobre la desaparición de una persona que se encontraba nadando alrededor de la isla.

Concretamente, en la zona de la Cueva Azul. La llamada fue transmitida por el Departamento de la Guardia Civil. Según el comunicado emitido por la página web del ejército, los tres militares se ofrecieron para participar en las labores de búsqueda, en cualquier puesto o donde fueran necesarios.

El Sargento D. Francisco Antonio Fernández Asencio, el cabo D. Rubén Juan Alarcón y el soldado D. José Alejandro Luna Fajardo son los tres héroes de la bañista, que no ha dudado a la hora de expresar su gratitud y agradecimiento a través de una carta, que se adjunta en la página web.

Según informaron los militares, fue localizada por, sujeta a una roca. Por desgracia, sufrió una lesión en una pierna y estaba muy nerviosa, totalmente desorientada. Fue recogida y trasladada a la lancha de la Guardia Civil, y acompañada hasta su barco propio.

De esta manera, los militares se adjudicaron una nueva acción heroica. La bañista agradece "el esfuerzo y la dedicación de los militares y de la Guardia Civi".


Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes