Baleares

Un caza Rafale del Ejército francés sufre un accidente en aguas del sur de Baleares. El piloto logró eyectarse y no sufrió daños

Un avión de combate Rafale se precipitó hoy al mar Mediterráneo frente a las costas de España durante un entrenamiento militar, según informó el estado mayor de la Marina francesa. El caza cayó al agua cerca de la costa balear.

El piloto de la nave logró eyectarse y recibe atención médica a bordo de portaaviones Charles de Gaulle. El aparato de caza perdió el control mientras volaba en la vertical del sur de Baleares.

El accidente se produjo durante un ejercicio aéreo entre el Rafale y un caza F-18 del portaaviones estadounidense USS Eisenhower.

En 2009 otros dos aviones de la marina francesa cayeron al Mediterráneo en las costas de Perpignan y uno de los dos pilotos murió.

Rafale (ráfaga, en francés) es un caza polivalente, bimotor, de peso medio, con una configuración en ala delta, diseñado para realizar misiones de día y de noche, con capacidad de efectuar ataques terrestres y navales.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes