Problemas para Bauzà: los farmacéuticos amenazan con cerrar sus establecimientos si el nuevo Gobierno no paga al sector lo que dejó a deber Francesc Antich

Las farmacias de Baleares podrían cerrar una vez por semana o varios días seguidos como medida de presión al Gobierno por la deuda que mantiene con el sector, que alcanza los 35,9 millones de euros, lo que ha obligado a muchos farmacéuticos a recurrir a créditos para poder seguir financiando los medicamentos de la seguridad social.

Se trata de una medida planteada por los colegiados en la Asamblea Extraordinaria celebrada por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Baleares, convocada para abordar la grave situación económica en la que se encuentran sumidas las farmacias y que vienen denunciando desde hace varios meses.

Los farmacéuticos celebrarán una nueva Asamblea el próximo viernes, 29 de julio, en la que en el caso de no disponer de unos "plazos claros" fijados por el Gobierno para ir satisfaciendo la deuda, adoptarán "medidas".

La que ha contado con un mayor apoyo de los colegiados ha sido la propuesta de cerrar las farmacias y dejar abiertas solamente las de "urgencias y de guardia". Esta medida ha contado con el "apoyo mayoritario" de los 200 colegiados que han asistido a la Asamblea, ha explicado Real.

Otra de las medidas que han propuesto los colegiados durante la reunión ha sido dejar de pagar por la receta electrónica. Las farmacias de Baleares pagan 180 euros a Telefónica por la conexión para la recepción de las recetas electrónicas.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato