Se realizó frente al Ayuntamiento de Palma el 30 de septiembre

Multa de 30.000 euros a una asociación independentista que se manifestó después de que el Constitucional suspendiera la consulta

El expediente abierto por la Delegación del Gobierno en Baleares argumenta que la concentración de la Asamblea Soberanista de Mallorca “no fue comunicada”

La Asamblea Soberanista de Mallorca (ASM) se enfrenta a una multa de 30.000 euros por la manifestación que convocó frente al Ayuntamiento de Palma el día que el Tribunal Constitucional suspendió la consulta independentista del 9-N en Cataluña.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la Delegación del Gobierno en Baleares argumenta en el expediente sancionador que la manifestación “no fue comunicada en tiempo y forma a las autoridades pertinentes”.

La plaza de Cort de Palma fue el punto de encuentro de los mallorquines que quisieron mostrar el pasado 30 de septiembre su solidaridad con el proceso soberanista catalán, después que el Tribunal Constitucional suspendiera la Ley de consultas y el Decreto de convocatoria.

Más de 200 personas dieron su apoyo al proceso catalanista con gritos de “independència”, senyeras y esteladas. Un grupo de 20 agentes de la Policía Nacional y Local vigilaron que la protesta se desarrollara con normalidad. Posteriormente pusieron los hechos en conocimiento de la Delegación del Gobierno.

Josep Planas, de l'Assemblea Sobiranista de Mallorca (ASM), fue el encargado de leer un manifiesto de apoyo a la causa catalana. Destacó el largo recorrido de la lucha de los catalanes que han conseguido ser “un proceso político y democrático seguido por toda la clase social”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato