Los ‘misterios’ de la nueva cárcel de Mahón: Interior incumple la ley al otorgar la vigilancia a la Policía en vez de a la Guardia Civil, y sólo hay capacidad para 80 reclusos

La próxima apertura del centro penitenciario de Mahón (Menorca) está cargada de polémica. El gobierno ha asignado la seguridad de la prisión, sin atender a la ley de competencia y la reducida capacidad de la cárcel, es un misterio para la Policía que no ha recibido explicación de ningún tipo, por parte del Gobierno.

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, una unidad de la Policía ha redactado un informe denunciando la asignación de la seguridad del próximo centro penitenciario de Mahón al CNP, en lugar de a la Guardia Civil, como contempla la ley.

Las “muchas irregularidades” relacionadas con la próxima apertura del centro, no han sido resueltas por el Gobierno, que ni ha explicado el motivo del cambio de competencia, ni ha respondido a la denuncia pública de los policías.

La nueva prisión de Mahón, que se abrirá el próximo septiembre, tendrá capacidad para 80 reclusos, “una cifra demasiado pequeña” para las fuentes policiales consultadas por este diario.

Tampoco se entiende la prioridad que ha recibido la construcción y puesta a punto del centro, frente a otros proyectos de mayor necesidad, como la adaptación de una parte de la antigua Prisión Provincial de Palma para convertirlo en un Centro de Internamiento de Extranjeros, tal y como explica el informe que ha sido enviado al Delegado del Gobierno en las Islas Baleares, Ramón Socias.

 

Video del día

Isabel Díaz Ayuso: El Dos de Mayo muestra un Madrid "resonante"
y una España que nunca se rindió
Comentarios