La Unión Federal de Policía acusa a los sindicatos de politizar los arrestos de dirigentes del PP en Mallorca, a los que califica, sin embargo, de “delincuentes o presuntos delincuentes”

La Unión Federal de Policía (UFP) quiso responder a las críticas vertidas por la Confederación Española de Policía y por el Sindicato Unificado de Policía contra los agentes que llevaron esposados a los políticos del PP en Mallorca, acusados de corrupción. Para la UFP, los sindicatos policiales han querido politizar una acción policial habitual. El pasado martes, los sindicatos policiales reflejaron en distintos medios de comunicación su indignación por el trato que recibieron los miembros del PP de Mallorca al ser trasladados por los agentes de la Policía balear, acusando a los agente de llevar a cabo este servicio de forma "exagerada, "innecesaria" y "desproporcionada", con "ensañamiento y humillación". La reacción de la Unión Federal de Policía no se ha hecho esperar: además de informar sobre las perfectas condiciones en las que llegaron los trasladados, ha querido recordar que "si en algo se caracteriza la Policía es de ser apolítica". Por otro lado, UFP ha querido dejar claro que los agentes cumplieron con su deber sin mirar quienes eran los detenidos: "Los policías no esposan según si llevan a un político o un terrorista. Para ellos, todos son personas inmersas en un procedimiento judicial". A pesar de no querer politizar el arresto, la Unión Federal de Policía quiso recordar que los traslados son "no nos olvidemos, de delincuentes y presuntos delincuentes".

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato