Calma tensa en torno al ‘jefe’ alemán de ‘Los ángeles del infierno’, encarcelado en la prisión de Palma de Mallorca. Preocupa su mala relación con otros internos y con los funcionarios

El ingreso en prisión del alemán Frank Hanebuth, líder de 'Los ángeles del infierno', estuvo rodeado de fuertes medidas de seguridad que no evitaron varios altercados, tanto con otros internos como con los funcionarios del centro penitenciario de Palma, en Mallorca. Fue detenido el pasado 24 de julio junto a otros 25 procesados y desde entonces ha protagonizado varias peleas.

Según ha podido saber El Confidencial Autonómico, ha habido varios miembros de ‘Los ángeles del infierno’ internos en la prisión de Palma, pero el que está considerado su líder a nivel mundial se ha convertido en uno de los más conflictivos hasta la fecha.

Tal y como relatan fuentes de la penitenciaría, Hanebuth ha pasado por aislamiento debido a su mal comportamiento, especialmente en los primeros días de detención. Ahora, explican, está más controlado y más tranquilo y ya convive con el resto de presos.

Pese a todo, los funcionarios de prisiones están prevenidos respecto al polémico ‘ángel del infierno’, que ya ha comenzado a hacer movimientos para erigirse en uno de los reos más destacados en el centro, que ronda los 1.500 presos. Ya ha localizado a otros miembros del clan que dirige, también internos, y ha empezado a formar su propio séquito.

El jefe del grupo organizado fue detenido en Lloret, en Mallorca, donde se encontraba huído tras tener varios problemas con la justicia en su país de origen. Además de ser experto en artes marciales, a él y a sus secuaces se les relaciona con una trama de tráfico de drogas, prostitución y blanqueo de capitales.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato