Asturias

El sindicato anarquista CNT fleta autobuses a Madrid para protestar contra la condena de cárcel a seis militantes

El conflicto comenzó en 2017 por impago de horas extra por parte de la empresa a una trabajadora, que habría sido objeto de condiciones laborales abusivas y acoso sexual

CNT
photo_camera CNT

Seis militantes de CNT en Gijón, Asturias, se enfrentan a penas de 3 años y medio de cárcel y una multa de más de 150 mil euros por ejercer el derecho a la protesta, herramienta sindical básica que el capital intenta criminalizar.

Durante el desarrollo de las concentraciones alrededor de la pastelería, la Policía identifica y detiene a militantes, y se abre un proceso judicial en el que intentan imputar a 30 militantes de CNT Xixon que según informan desde el equipo jurídico del sindicato, se acaba quedando en 6.

Ante esta situación represiva, la CNT convoca a nivel estatal una manifestación el 24 de septiembre en Madrid, por la absolución de las 6 militantes y para denunciar una sentencia que criminaliza una herramienta básica de la lucha de clases.

Desde CNT Ezkerraldea, consideramos que este es un ataque directo al sindicalismo  combativo y también un ataque a la ds mujeres organizadas para defenderse ante la patronal y ante todos los abusos que sufre la clase trabajadora, con el fin de desmovilizarnos y coaccionarnos a través del miedo y la represión.

El centro anarcosindicalista ha pedido que se dé a conocer el caso y que los sindicalistas imputados expresen su solidaridad. “ Este caso es un paso más hacia la ilegalización del sindicalismo, ya sea directamente o encarcelando a los sindicalistas y castigándolos económicamente", denuncia la CNT. Por eso exigen la solidaridad de clase y la protección de todos los sindicatos, grupos sociales y vecinos.

De esta manera, consideran imprescindible dar el apoyo a las compañeras de Gijón y demostrar nuestra solidaridad acudiendo a la manifestación que se celebrará el 24 de septiembre en Madrid.

A su vez, esperan que sea una manifestación multitudinaria, para ello desde el sindicato se podrán buses gratuitos para acudir, saliendo de Barakaldo. (Viaje de ida y vuelta en el día).

La CNT llama al conjunto de la ciudadanía, vecinal y sindical de todas las ciudades y pueblos del Estado a asumir como propia la defensa de “Las Seis de La Suiza”.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?